Nota

El sábado 29 de febrero se realizó la final del Campeonato Nacional FIRST LEGO Leagues México

marzo 4, 2020

Organizado por FIRST® y Fundación RobotiX, con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America, LEGO® Operaciones de México, PrepaTec y John Deere MX, 66 equipos de 20 estados del país concursaron en el Campeonato Nacional FIRST® LEGO® Leagues México, que se llevó a cabo el pasado 29 de febrero en Monterrey. En esta instancia, 11 equipos fueron seleccionados para representar a México en los torneos internacionales de la comunidad de robótica más grande a nivel internacional.

Bajo la consigna “Ciudades inteligentes”, en la temporada 2019-2020 los participantes trabajaron diferentes retos de la vida real, con el fin de resolver un problema en particular que se presente debido al crecimiento de las ciudades. Por ejemplo, cómo abordar el tratamiento de los desechos, los problemas de transporte, la falta de viviendas, entre otros.

En esta edición, el equipo Tecnolorians de la Organización Tecnobotics de Puebla, se convirtió en el Campeón Nacional, por lo que obtuvo el pase al World Festival Championship que se llevará a cabo en Houston, Texas del 15 al 18 de abril. El equipo Nucleólicos de la Escuela Secundaria No. 12 “Héroes de la Independencia” del Estado de México, se convirtió en el Subcampeón y participará en el FIRST® LEGO® League Open International SESE en Río de Janeiro, Brasil.

Los demás equipos ganadores están invitados a participar en los torneos amistosos que se celebrarán en Grecia, Brasil, Australia y Estados Unidos. Además, algunos equipos tendrán la oportunidad de viajar a competir a los torneos internacionales correspondientes con el apoyo de Disney.

Las FIRST LEGO Leagues son programas educativos diseñados para niñas y niños de preescolar hasta secundaria, desde los 4 a los 14 años de edad y es el producto de la colaboración entre FIRST® y LEGO® Education a nivel internacional con el objetivo de inspirar a la niñez y juventud a ser líderes en ciencia y tecnología a través de programas de investigación y robótica. Impulsado en el país por Fundación RobotiX, este año se otorgaron becas a más de 300 escuelas públicas en todo el país gracias al apoyo de distintos donantes, entre ellos LEGO® Foundation y The Walt Disney Company Latin America con su iniciativa Star Wars: Force for Change.

Comparte y Comenta


X