Conoce a los equipos que representarán a México en los Torneos Internacionales de FIRST® LEGO League. Apóyalos en esta aventura, les deseamos mucho éxito ¡Sabemos que harán un gran papel!

CBRS Space Xplorer
Escuela de Robótica Ciberbots / Toluca, Estado de México
FIRST® LEGO® League – World Championship / Houston, TX, USA

Hemos hecho diferentes actividades de integración, coordinación y trabajo en equipo con entusiasmo, lo que nos ha forjado como un grupo sólido dispuesto a dar todo para ganar, pero lo más importante, divertirnos y aprender.

Facebook: Ciberbot School

Ciberbots Space
Escuela de Robótica Ciberbots / Toluca, Estado de México
FIRST® LEGO® League – World Championship / Houston, TX, USA

Somos todos alumnos de la Escuela de Robótica Cibertbos en la que nos conocimos y aprendimos juntos acerca de esto que nos encanta que es la robótica, cada uno de nuestros integrantes ayuda a nuestro equipo. Nos reunimos desde la tarde y nos repartimos las tareas correspondientemente a como cada quien puede hacerlo mejor pero todos hacemos lo mejor que podemos en cada momento de trabajo.

Facebook: Ciberbots School



Xpacers Team 
Excellis / León, Guanajuato 
FIRST® LEGO® League – Open International Turkey / İzmir, Turkey 

Compromiso y diversión es lo que nos caracteriza. En la práctica diaria cuando nos hemos enfrentado a problemas al resolver los retos de esta competencia y al mismo tiempo continuar realizando nuestras tareas escolares y labores en casa. Sobrellevar el trabajo en equipo.

Facebook: xpacers



Black Rose 
Instituto José Vasconcelos de Toluca Toluca, Estado de México
FIRST® LEGO® League – Open International LEGOLAND / California, USA 

Todo lo que hemos logrado, y lograremos, es gracias a nuestra identidad como equipo, la forma en que juntos le damos solución a todo lo que se nos presenta y esto no sería posible sin tener la mejor actitud, la disposición y corresponsabilidad. Hemos trabajado principalmente en nuestro crecimiento como personas y como equipo, ya que esa es y ha sido nuestra mayor inspiración. Y como es nuestro lema “Es importante aprender, pero lo es aún más compartir ese conocimiento”.

Facebook: Black Rose



Deimos 
Tecnobotics / Puebla, Puebla 
FIRST® LEGO® League – Mountain State Invitational Tournament / Fairmont State University, WV, USA 

Somos un equipo que ha trabajado con gran entusiasmo y dedicación. Hemos investigado, practicado y preparado para el torneo. Hemos vivido grandes aprendizajes al lograr una gran integración entre todos y ayudarnos  a superar nuestras limitaciones que hemos logrado vencer a través del tiempo.

Facebook: Tecnobotics



Nucleólicos 
Escuela Sec. “Héroes de la Independencia” / Toluca, Estado de México
FIRST® LEGO® League – Mountain State Invitational Tournament / Fairmont State University, WV, USA 

Somos un equipo conformado por 10 integrantes. Tenemos dos principios en nuestro equipo: Ser tan unidos como las partículas del NÚCLEO de un átomo y expresar nuestras ideas con tal energía del viento (EÓLICOS). ¡SOMOS NUCLEÓLICOS!

Facebook: Nucleólicos Robótica



Takomashianesu Robid 
Instituto para el Desarrollo de la Robótica / Ciudad de México
FIRST® LEGO® League – Plan Ceibal Uruguay International Open / Montevideo, Uruguay 

Hemos aprendido a trabajar en equipo, a conocer y conocernos con los demás, que aunque tengamos diferencias, tenemos un objetivo en común y eso nos ayuda mucho. Al mismo tiempo, hicimos comunidad con la gente que expusimos el trabajo de investigación, ayudamos a nuestros compañeros de robótica más pequeños a programar y armar. Cantábamos y contábamos chistes para hacer reír a los demás.

Facebook: IDR Robótica

Twitter: IDR_Valle



Dream Team  
Secundaria Técnica 73 / Apodaca, Nuevo León
FIRST® LEGO® League – Plan Ceibal Uruguay International Open / Montevideo, Uruguay 

Es el segundo año que participamos, somos el equipo soñador porque sabemos que ese es el primer paso para llegar a cualquier objetivo que nos propongamos, sabemos que esto es más que robots, buscamos primero entendernos como equipo, conocer nuestras fortalezas y debilidades, pero sobre todo convertirnos en una familia que se apoya entre sí, sin importar las circunstancias.  

Facebook: Dream Team Oficial



Astro Bulls 
Oxford School of English / General Escobedo, Nuevo León
FIRST® LEGO® League – Plan Ceibal Uruguay International Open / Montevideo, Uruguay 

Nuestro equipo se caracteriza por ser fuertes, somos jóvenes llenos de ideas, lo que destaca de nosotros es que supimos tomar en cuenta cada una de nuestras ideas y creamos una grande y fantástica. A pesar de que estamos llenos de proyectos, tareas y trabajos, nos supimos poner de acuerdo y logramos sacar con éxito nuestros proyectos de robótica.

Facebook: Oxford School of English



Space Falcons 
Tecmilenio / Torreón, Coahuila
FIRST® LEGO® League – Asia Pacific Invitational / Sydney, Australia 

Para nosotros es muy divertido participar, ya que nos ayuda a convivir en una actividad que todos disfrutamos. FLL nos ha hecho madurar de manera extraordinaria, de mantenerse serios ante una situación importante y enfocarse solo en una cosa. Nosotros no vamos con la ambición de ganar todo, sino con la misión de divertirnos. Vamos a hacer un gran esfuerzo como equipo para llegar lo más lejos que podamos en esta competencia sin olvidar que nos tenemos que divertir a pesar de todo y compartir conocimientos.

Facebook: Space Falcons



Into the Stars 
Colegio Valle de Filadelfia / Santa Cruz de Atizapán, Estado de México
FIRST® LEGO® League – Open International in Lebanon – The Lebanese American University, Lebanon 

Es la primera vez que participamos en esta competencia y nos parece muy bonito conocer sobre el espacio, así como sobre las misiones que tienen que hacer los astronautas. El valor que más nos gusta es el de Trabajo en Equipo, porque así podemos convivir más, tener mejores ideas, el saber escuchar a los del equipo, el ser atentos, por ellos también creemos que es el más importante para nosotros. 

Facebook: Colegio Valle de Filadelfia Santa Cruz Atizapán



Rhinonauts 
Instituto para el Desarrollo en Robótica / Ciudad de México
FIRST® LEGO® League – Open International in Lebanon – The Lebanese American University, Lebanon 

Somos un equipo unido, nos gusta mucho divertirnos. Hemos aprendido que es muy importante comunicarnos y expresar nuestras ideas y sentimientos. A través de esta competencia hemos mantenido una actitud positiva, a pesar de las adversidades que se nos han presentado como equipo. Queremos llegar lejos y juntos lo vamos a lograr.

Facebook: Rhinonauts IDR



Turbotics
Colegio San Benito / Gómez Palacio, Durango 
FIRST® LEGO® League Jr.  – Open International LEGOLAND / California,USA 

Para nosotros lo más importante es divertirnos y compartir todo lo que aprendimos con los demás. Nuestras fortalezas son el Trabajo en equipo y la Cortesía Profesional.

 Video



Astrobots 
Wibots Robótica Educativa / Alvarado, Veracruz 
FIRST® LEGO® League Jr.  – World Festival Expo / Houston Tx, USA 

Dentro de este equipo existen grandes fortalezas como el trabajo en equipo, la exploración, la investigación que durante casi dos meses estuvieron compartiendo para poder dar soluciones a los posibles problemas que se podrían encontrar al vivir en la luna.

Facebook: Wibots Robótica Educativa Veracruz



Planet Bot 

Soft Academy / Mérida, Yucatán 
FIRST® LEGO® League Jr.  – World Festival Expo / Houston Tx, USA 

Somos un selecto grupo de pequeños científicos. Trabajamos y determinamos las reglas en equipo para poder realizar nuestra investigación y construcción de la base lunar. En este proceso hemos desarrollado las competencias STEAM:  las Matemáticas para medir y hacer cálculos, de la Ciencia para determinar las condiciones de la luna, la Ingeniería para aplicar el uso de los mecanismos del set, Tecnología que permita usar la programación para el funcionamiento de la base y Arte para el diseño de la maqueta.

Facebook: SoftAcademy



Lobos Blancos 
AllRobot / Coacalco, Edo. Méx. 
FIRST® LEGO® League Jr – Open International LEGOLAND / California, USA 

Somos un equipo innovador, heterogéneo, actualizado y adaptable, para poder cumplir los retos que nos presenten. Lobos blancos es un equipo comprometido, ya que prometemos dar todo de nosotros mismos para cumplir nuestros objetivos y dar siempre lo mejor de nosotros al mundo, en especial a México. El compromiso es un privilegio, y por ello nuestro quehacer profesional y personal es poner a trabajar nuestras fortalezas para ser siempre un equipo mejor. 

Facebook: Allrobot



Equipos nominados para participar en The Global Innovation Award

Mechanich Sparkle
Secundaria Técnica #73 German Gedovius Huerta / Monterrey, Nuevo León

En Mechanic Sparkle tenemos la vista fija en lo que queremos lograr y no pararemos hasta cumplirlo sin importar las circunstancias. Pero todo esto no sería posible sin la ayuda emocional de nuestros coach y mentores, motivándonos día a día a no rendirnos y siempre tener en cuenta que todos somos iguales y debemos de tener las mismas oportunidades sin importar nuestra condición. Nuestro pensamiento es claro y deseamos trabajar constantemente por lo que queremos lograr teniendo los valores como la base principal de todo.

Facebook: Mechanich Sparkle
Simbori
Escuela Carlos Pereyra / Torreón, Coahuila 

Somos un equipo de 9 alumnos, es la segunda competencia a la que asistimos representando a la Escuela Carlos Pereyra, la educación Jesuita que hemos recibido se parece a los valores que promueve FIRST. Siguiendo los mismos, somos movidos por la fe, vamos con el objetivo de hacer de esta experiencia una llena de aprendizajes y diversión. Unidos, estamos dispuestos a dejarlo todo, estamos preparados para dar lo mejor y para lo que venga en el futuro, como es el nombre de nuestro equipo “Unión de Lobos” Somos lobos Pereyra. Un sello para toda la vida, siendo hombres y mujeres para y con los demás.

Facebook: Equipo Simbori
X