Nota

FIRST®, LEGO® Education, Tec de Monterrey Campus Laguna y RobotiX organizan festival de robótica

noviembre 30, 2018

FIRST®, LEGO® Education y RobotiX en alianza con el Tec de Monterrey, organizarán el primer evento de la temporada 2018-2019 de FIRST® LEGO® Leagues México este sábado 8 de diciembre en el Tec de Monterrey campus Laguna, evento que reunirá a más de 200 niñas, niños y jóvenes de más de 15 organizaciones de la Comarca Lagunera apasionados por la robótica, ciencia y tecnología.

La temporada dio inicio en el mes de agosto y hoy en día más de 4,000 participantes de 200 organizaciones en toda la República Mexicana se están preparando para compartir las soluciones a la temporada que en esta edición nos invita a resolver los desafíos de viajar al espacio o de vivir en la Luna.

Este primer evento apertura el ciclo de festivales de FIRST® LEGO® League Jr y las competencias a nivel Nacional de FIRST® LEGO® League, en el que contaremos con la presentación de las soluciones a los desafíos de esta temporada que tiene como temática el espacio en honor al 50 aniversario del aterrizaje lunar.

 FIRST® LEGO® League y FIRST® LEGO® League Jr., son a nivel mundial la competencia de robótica más grande a nivel internacional impactando en forma conjunta a más de 360,000 niños y jóvenes alrededor de todo el mundo.

Durante este ciclo, FIRST® LEGO® League tiene el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años, que los llevó a realizar una exploración espacial del sistema solar que constó de 15 retos relacionados con tecnologías que están siendo exploradas y con la tecnología que ayudó a la misión Apolo 11 a llegar a la luna en 1969. En equipo, resolvieron estos desafíos utilizando un robot de LEGO® y desarrollaron un proyecto de investigación.

Este próximo sábado, los equipos pondrán a prueba todos sus conocimientos y resolverán los retos con su robot, además expondrán su proyecto ante jueces. Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Monterrey en el próximo mes de marzo.

Para el reto de Mission Moon de FIRST® LEGO® League Jr. se invito a niñas y niños de 6 a 10 años a explorar la Luna con el objetivo de que, a través del diseño enfocado en la promoción de ciencia y tecnología, propusieran soluciones para habitar este satélite, encontrando agua y fuentes de energía para hacerlo sostenible. Como parte del proyecto crearon una base Lunar usando elementos de LEGO® que mostrarán este próximo sábado.

Invitamos a escuelas, familias y al público en general a este primer evento de la temporada. La cita es el sábado 8 de diciembre en el Tec de Monterrey Campus Laguna, ubicado en Paseo del Tecnológico 751, Colonia Ampliación La Rosita en Torreón.  

Comparte y Comenta


X