Es un programa orientado hacia niñas y niños de 4 a 6 años, diseñado para entusiasmarlos e involucrarlos en el aprendizaje de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Todas las sesiones están desarrolladas para ayudarlos a tener una experiencia lúdica y divertida. Durante la experiencia, las niñas y los niños comprenderán que los demás piensan y sienten diferente a ellos, desarrollando habilidades de empatía y trabajo en equipo aprendiendo a compartir y comunicarse efectivamente.

¿En qué consiste FIRST® LEGO® League Jr Discovery?

Cada año, se presenta un desafío emocionante para activar la creatividad de los niños. Explorarán un tema del mundo real con un modelo exclusivo Discovery Set de LEGO® Education; trabajarán y aprenderán habilidades STEM tempranas con LEGO® Education STEAM Park.

Durante la temporada deberán:

1

Explorar

Durante varias sesiones investigarán sobre una problemática del mundo real.

2

Crear y probar

Diseñarán y construirán con el Discovery set de LEGO® Education y otros elementos del set LEGO® Education STEAM Park.

3

Compartir

Compartirán todo lo que han aprendido con los demás. Participarán en un evento de celebración, donde podrán invitar a sus familiares y amigos a una reunión especial.

¿Cómo funciona?

Los niños deben comenzar a comprender que los demás piensan y sienten diferente a ellos, desarrollando sus habilidades de empatía y trabajo en equipo, y aprendiendo a compartir y comunicarse efectivamente. Los niños también estarán Conectando, Explorando y Descubriendo:
  • Conectando: los niños traen su propio significado a las sesiones y hacen uso de su entorno, haciendo coincidir lo que ya saben y reconociendo lo que aún no saben.
  • Explorando: tienen la oportunidad de ser creativos, investigar fenómenos científicos y desarrollando su comprensión de cómo funcionan las cosas.
  • Descubriendo: muestran una conciencia del mundo real, construyen con instrucciones concretas, pero también traen sus propias respuestas imaginativas a las tareas que se asignan

¿Qué necesitas?

Equipo

  • Los equipos se conforman de 4 alumnos.
  • Se requiere un coach o mentor mínimo por equipo. Los coaches pueden ser: maestros, voluntarios de la comunidad, estudiantes de universidad, etc. Un coach no necesariamente debe tener una formación de ingeniero o científico, debe ser muy bueno para inspirar y motivar.

Sesiones

  • Durante 9 sesiones aprenden habilidades de colaboración, trabajo en equipo y valores de una forma divertida.

Infraestructura

  • Discovery Set de temporada
  • LEGO® Education STEAM Park
  • Un espacio para desarrollar el proyecto de investigación, la maqueta y el póster
X