Jóvenes innovadores usan las habilidades y la imaginación para resolver problemas en equipo

Este programa hace que los jóvenes resuelvan desafíos de ciencia y tecnología de la vida real. Los equipos diseñan sus propias soluciones para un problema científico actual, y construyen y programan robots de LEGO® Education.

Esto ayuda a que los estudiantes desarrollen habilidades creativas y de resolución de problemas, además, les abre los ojos al amplio mundo de opciones profesionales en STEAM.

El desafío se divide en tres áreas:

1

Proyecto Innovador

Los equipos deben usar su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

Deben encontrar y analizar la información y preparar una presentación de sus resultados de la investigación.

2

Juego del robot

Deberán diseñar, construir y programar un robot usando la tecnología LEGO® Education para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego.

3

Core Values

Mientras desarrollan el Proyecto Innovador y el Juego del Robot, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respecto a los demás es la base del trabajo en equipo.

¿Qué necesitas para participar?

1. Arma tu(s) equipo(s)

Organiza en tu escuela a los equipos que participarán en la temporada

  • Hasta 10 miembros por equipo
  • Se requiere al menos 2 coaches por equipo. Pueden ser: maestros, voluntarios de la comunidad, estudiantes de universidad, etc.

2. Inscríbete

Deberás pagar la inscripción de la temporada que incluye:

  • Challenge set de la temporada
  • Guías para el alumno y el profesor
  • Acceso a contenido digital
  • Pase a un torneo regional oficial

Para más información

3. Ponte en acción

A lo largo de varias sesiones deberás organizarte con el equipo para diseñar, construir, investigar y diseñar una solución a un problema del mundo real.

  • Se recomienda que los entrenamientos por semana abarquen de 2 a 3 días.
  • Se recomienda que las horas por semana de entrenamientos mínimo abarquen 5 horas.

4. Asiste a un evento

Tienes la oportunidad de participar en un evento regional y clasificar al Campeonato Nacional.

En los eventos, los equipos presentan su Proyecto Innovador, y también pondrán a prueba su robot y su programación.

Además, deberás considerar:

1 LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 o LEGO® Education SPIKE™ Prime por equipo.

1 mesa con las dimensiones oficiales para colocar el tapete del set de competencia y sus diferentes mecanismos.

1 computadora o tablet compatible con el software de programación del robot.

Un espacio para desarrollar la estrategia del proyectos de investigación así como de los diferentes mecanismos y las pruebas rumbo a la solución del juego del robot.

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