En este programa los equipos de estudiantes de 9 a 16 años de edad, investigan y diseñan una solución a una pregunta o una problemática del mundo real y, al mismo tiempo, construyen y programan un robot para llevar a cabo una serie de misiones en una pista de desafíos.

Los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades de investigación, creatividad, ingeniería, trabajo de equipo, innovación y comunicación, por lo que es el programa ideal para atraer a un alumnado con distintos intereses y motivarlos a impactar el mundo a través de la Ciencia y la Tecnología.

¿En qué consiste? El desafío se divide en 3 áreas:

1

Proyecto Innovador

Los equipos deben usar su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

Deben encontrar y analizar la información y preparar una presentación de sus resultados de la investigación.

2

Diseño y Juego del Robot

Deberán diseñar y construir un robot usando la tecnología LEGO® Education. Una vez que construyan el robot, deberán programarlo para superar una serie de misiones en una pista de desafíos.

3

Core Values

Mientras desarrollan el Proyecto Innovador y el Juego del Robot, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.

¿Cómo ser parte de la temporada?

1. Impacto

Define en qué grupos o equipos se implementará, puede ser para toda tu escuela.

2. Registro a la temporada

Inscríbete y paga tu registro para recibir los materiales de la temporada.

3. Implementación

Verás lo fácil que es impulsar las STEAM con los materiales y guías de FIRST LEGO League. Prepárate para construir, investigar, diseñar y aprender junto con tus alumnos.

4. Eventos

Organiza un evento escolar en tu comunidad y participa en uno de los eventos oficiales que organizamos cada año. Presenta el diseño de su solución y comparte todo lo que aprendieron con padres de familia, así como con otros equipos de todo México.

Temporada 2021-2022 #CARGOCONNECT #FIRSTFORWARD

En la temporada CARGO CONNECT, niñas y niños aprenderán cómo los paquetes son transportados, clasificados y entregados a sus destinos.

Materiales de la Temporada

  • Set Challenge
  • Guía de Reunión del Equipo
  • Cuaderno de Ingeniería
  • Guía Juego del Robot
  • Guía Evento Class Pack
  • Guía de Implementación Class Pack
  • Diplomas
  • Pase a Evento Clasificatorio Oficial


¡Lleva la experiencia #FLL a tu escuela o comunidad!

¡Las inscripciones ya están abiertas! Regístrate para recibir más información o iniciar tu proceso de inscripción.

X