FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) fue fundada en 1989 para inspirar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología. Esta organización diseña programas accesibles e innovadores que motivan a los jóvenes a buscar oportunidades educativas y profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, mientras construyen habilidades para la vida.

Se ha demostrado que la participación en FIRST® estimula a los estudiantes a seguir estudios y carreras en campos relacionados con STEM, los inspira a convertirse en líderes e innovadores, y a mejorar sus habilidades de trabajo y vida en el siglo XXI.

Misión

La misión de FIRST® es inspirar a los jóvenes a ser líderes e innovadores en ciencia y tecnología.

Visión

Transformar nuestra cultura creando un mundo donde se celebren la ciencia y la tecnología y donde los jóvenes sueñen con convertirse en líderes de la ciencia y la tecnología.

Metodología

Involucrar a la niñez y juventud en programas emocionantes de investigación y robótica que los ayuden a convertirse en líderes de ciencia y tecnología, así como a contribuyentes completos a la sociedad.

FIRST es mucho más que Robots, Los robots son un vehículo para que los estudiantes aprendan habilidades importantes para la vida. La niñez por lo regular viene sin saber qué esperar – de los programas no de ellos mismos. Ellos se van, incluso después de la primera temporada, con visión, con confianza y con un sentido de lo que ellos pueden crear de su propio futuro “ Dean Kamen.

Filosofía

Profesionalismo cordial®

Fomentar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los otros, valorar a los demás y respetar tanto a los individuos como a la comunidad.

Coopertition®

(Coopertition= Cooperación+competición):
competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Valores FIRST

Descubrimiento: Exploramos nuevas habilidades e ideas.
Innovación: Utilizamos nuestra creatividad y persistencia para resolver problemas.
Impacto: Aplicamos lo que aprendemos para mejorar el mundo.
Inclusión: Nos respetamos los unos a los otros y aceptamos nuestras diferencias.
Trabajo en equipo: Somos más fuertes cuando trabajamos juntos.
Diversión: Disfrutamos y celebramos lo que hacemos

X