febrero 20, 2025
El talento, la creatividad y el esfuerzo de los equipos mexicanos brillaron en el primer Evento Nacional de la Temporada 2024-2025 de FIRST LEGO League (FLL) México, celebrado en CINTERMEX, Monterrey. Este evento no solo marcó el cierre del primer ciclo de la Temporada SUBMERGED, dedicada a la exploración y conservación de los océanos, sino que también reafirmó el enorme potencial de las niñas y niños mexicanos en STEM.
En esta edición, 11 equipos han asegurado su pase a competencias internacionales de FLL, donde representarán a México en paÃses como Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia y Australia. Son un ejemplo de dedicación, innovación y trabajo en equipo, y estamos seguros de que dejarán en alto el nombre de México.
Desde FIRST LEGO League México, queremos extender una enorme felicitación a todos los participantes, docentes, familias y aliados que hicieron posible este primer ciclo de eventos. Su esfuerzo y compromiso son una inspiración, y estamos seguros de que seguirán alcanzando grandes logros en el escenario internacional.
Pero esto no termina aquÃ. En marzo comenzará el segundo ciclo de eventos de la Temporada SUBMERGED, brindando a más equipos la oportunidad de sumarse a esta increÃble experiencia de aprendizaje y celebración. ¡Estamos emocionados por conocer a los próximos ganadores y ver cómo siguen inspirando a más niñas y niños a explorar el mundo STEM!
A todos los equipos que avanzaron a competencias internacionales: ¡Felicidades! Estamos orgullosos de su trabajo y emocionados por verlos brillar en los escenarios globales.